SOLIDARIDAD

Saturday, April 02, 2005

MASTER BLOG WALQA

HA MUERTO UN GRAN HOMBRE

Hola compañeros,

Estoy muy triste pero a la vez contenta por la muerte del Santo Padre. Triste porque hemos perdido a un gran hombre, irrepetible, un hombre de paz que ha calado hondo en los corazones de la gente de buena fe.
Su incansable lucha por la justicia, su protección hacia los más débiles, su afán por acercar a todos los hombres de diferentes religiones y su gran comprensión y capacidad de perdón hacen de él un regalo de Dios.
En 1981 sufrió un atentado que debilitó fuertemente su salud pero su capacidad de amar y perdonar quedó reflejada con la visita en la cárcel al hombre que lo intentó matar siendo capaz de perdonarlo; este hecho meritorio nos demuestra una vez más el talante y la bondad del Santo Padre.



Karol Wojtyla fue el Papa del “perdón”, pidió perdón por los pecados de la Inquisición, en el jubileo del año 2000 pidió perdón por todos los pecados de la Iglesia, e incluso pidió perdón a los judios rezando en el Muro de las Lamentaciones.
Luchó por la unión entre el pueblo israelí y el pueblo palestino superando grandes dificultades y desencuentros, también realizó un papel crucial en la caida del comunismo en Europa.


Por otro lado me reconforta el saber que el Santo Padre ya descansa en paz con Dios, nuestro Padre. Los católicos creemos que hay una vida más allá de la muerte y estas creencias nos permiten enfocar la vida y la muerte de otra manera, ya que vemos la muerte como una liberación y un paso hacia la vida eterna donde todos seremos iguales, no habra injusticias, racismo, pobres ni ricos y seremos libres.



Bueno cibernautas, ya me perdonareis por haberme alargado tanto, llevaba mucho tiempo sin escribir en mi blog y he sentido la fuerte necesidad de transmitiros el cariño que tengo hacia un hombre tan bueno que ha cambiado la historia.
Descanse en paz y que Dios le premie por sus trabajos.
Finalmente os dejo con las palabras de Bush tras la muerte del Papa: “El Papa es un heroe para todas las épocas”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home