SOLIDARIDAD

Friday, April 15, 2005

MASTER BLOG WALQA

V EDICION DEL FORO PILOT



Zaragoza acoge los dias 13 y 14 de Abril la celebración en el Auditorio Municipal de la quinta edición del Foro Internacional PILOT que esta enmarcado en el Programa de Empresa del IAF (Instituto Aragonés de Fomento) con el lema “REINVENTANDO LOS MERCADOS”.

En el transcurso del Foro se hará entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón 2005. En la categoría de grandes empresas; ABB Power Technology, con 154 empleados que se dedica a la fabricación y comercialización de transformadores secos encapsulados de ABB en Europa. Y otras dos radicadas en La Muela; CDC Augusta con 120 empleados especializada en la importación y distribución de productos informáticos y Corporación Upwars 98 – BREMBO ESPAÑA, con una plantilla de 172 personas y dedicada a la fabricación y distribución de elementos de freno para vehículo industrial, turismos, motos y competición.

Las empresas seleccionadas en la categoría pymes han sido: Apyl Textil con sede en Zaragoza y 70 personas de plantilla, su actividad esta centrada en el sector auxiliar de la confección, acabado, planchado y logística de mercancía textil.
Datos Informáticos Zaragoza , con 91 empleados se dedica al tratamiento de documentos a alta velocidad y almacenamiento en soporte informático.
Mundi Express Aragón, con 67 empleados, empresa de transporte urgente y mensajeria, y MZ del Río con 18 empleados también de Zaragoza que está centrada en la producción y distribución de valvulería, grifería y artículos sanitarios.

Participan diversos directivos de origen aragonés, entre ellos Marcos Calucho (Becton-Dikinson), Ricardo Garcia Becerril (PLAZA), Manuel Pizarro (Endesa), Miguel Rosique (Farnosa) o Javier Gimeno (Insead).

Cabe destacar la figura de Miguel Boyer como presidente del CLH, Ikea con André de Wit (Consejero Delegado y Director General de IKEA Ibérica), líder mundial del sector del mueble y equipamiento de hogar, con presencia en más de 40 países y más de 70.000 empleados y cerró la sesión del miércoles Manuel Arroyo, Director General de Coca-Cola España.

Jueves 14 de Abril abrió la jornada el Dr. Jarrod Goentzel (Director ejecutivo del MIT – Zaragoza International Logistics Program) y el Dr. Prashant Yadav (Profesor del Zaragoza Logistics Center e investigador del MIT).
El siguiente ponente fue Javier Gimeno (Profesor del INSEAD de París, y Presidente de Academy of Management’s Business Policy and strategy -BPS).

Ecolonjas:directo y fresco (Premio Nacional de Logística - CEL 2002),por Michael de José (Consejero Delegado de Ecolonjas).
Ecolonjas Directo S.A. descubrió una necesidad estructural en el mercado de alimentos frescos (altamente intermediado, con importantes problemas de calidad y accesibilidad de producto) y diseñó auna nueva forma de comercialización, basado en marketing directo e Internet, y aprovechando el lanzamiento de un nuevo servicio logístico (Seur Frío).

La siguientes empresaz fueron:

Famosa: Reinventando la logística desde los fundamentos. Por Miguel Rosique (Director de Logística de Famosa).

Posteriormente siguió Becton-Dickinson: La innovación como ventaja competitiva. Por Marcos Calucho (Director de Fábrica de Becton-Dickinson en Fraga, Huesca). Esta compañia se dedica a la tecnología médica.

Porcelanosa: La logística como estrategia comercial. Por José Vicente Roca, (Consejero Delegado del Grupo Porcelanosa). El Grupo Porcelanosa, una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, cuenta con 350 tiendas en 74 países, un equipo de 4.000 personas, 600.000 m2 de instalaciones y una facturación anual de 690 millones de euros.

Retos y Oportunidades de la logística en el Siglo XXI. Con los representantes de los principales medios de comunicación especializados en logística (participación del director de la revista STOCK, Ricardo J. Hernández).

Desastres logísticos: Aprendiendo de errores ajenos. Por Alejandro Lago (Profesor de Operaciones del IESE). La experiencia como principal fuente de conocimiento.

Posteriormente tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de los Premios PILOT 2005 que recayeron en ABB Power Technology y Apyl Textil.

Finalmente Alex Rovira y Fernando Trias de Bes , autores de "La buena suerte",presentaron todas las claves logísticas para tener buena suerte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home